El proyecto INNOLABS ha llegado a su fin después de 3 años de exitosa colaboración.

INNOLABS ha sido dotado con 5 millones de euros por el Programa Marco de investigación e Innovación de la UE (Horizon 2020) para que socios de toda Europa dieran apoyo y financiación a PYMES con el fin de fomentar la colaboración intersectorial y la creación de nuevas soluciones enfocadas a la innovación en el campo de la salud digital.

Desde 2017, 160 PYMES se han beneficiado directamente del proyecto a través de los diversos eventos y convocatorias.

Entre éstas, 84 han recibido subvenciones por valor de hasta 55.000 euros para acelerar su proyecto.

Los dos socios españoles han conseguido que España sea uno de los países más beneficiados implicando en los eventos nacionales a más de 200 empresas y otras entidades del sector TIC y BIOMÉDICO; Hospitales, Universidades y Centros de Investigación.

En Castilla y León, el clúster de salud Biotecyl ha desarrollado eventos destinados a entidades castellano y leonesas y de otras regiones para favorecer el networking, la formación, la obtención de fondos privados y públicos y el desarrollo de productos aplicados al sector salud.

Desde BIOTECYL se ha trabajado para que las entidades de la región se beneficien de los recursos económicos ofrecidos por este programa. Se ha movilizado alrededor de medio centenar de entidades castellano y leonesas, de las cuales 13 se han involucrado y beneficiado directamente en los distintos eventos del proyecto.