El Proyecto “INNHOSPITAL: HACIA UN NUEVO MODELO DE HOSPITAL BASADO EN LA INNOVACIÓN Y LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO” ha obtenido una financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de más de 600.000 €. Este proyecto está liderado por el Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL), a través de su Unidad de Innovación “Sacylinnova”. El consorcio está formado por 8 entidades del ámbito de la salud de Portugal, Extremadura y Castilla y León. De entre los socios cabe destacar la participación del Clúster de Salud de Castilla y León (BIOTECYL).
El Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal Interreg V-A (POCTEP) tiene como objetivo potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. En esta segunda convocatoria se presentaron 295 candidaturas, de las que se han aprobado 96.
El principal objetivo de InnHOSPITAL es avanzar hacia un nuevo rol de hospital en la sociedad, donde además de fuente de conocimiento (científico y asistencial), los hospitales se posicionen como generadores de retornos económicos derivados de la explotación de dicho conocimiento.
Para lograrlo, el proyecto se centra en el impulso de la actividad innovadora en los centros sanitarios, promoviendo la cultura de innovación e instaurando estructuras y metodologías de apoyo, definiendo indicadores de innovación y potenciando la participación del tejido empresarial a través de colaboraciones efectivas que den lugar al desarrollo conjunto de patentes, proyectos transferidos a la industria, spin-offs, etc. Todos los proyectos aprobados en la convocatoria pueden verse en este enlace.
0 Comentarios
Deja tu comentario