El IBSAL y la empresa burgalesa Tequipo inician un programa piloto que permitirá identificar necesidades del sector de la salud, tanto en su ámbito asistencial como de investigación, que se pueden cubrir con nuevos desarrollos tecnológicos.
El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) y la empresa tecnológica Tequipo han iniciado una colaboración en el marco del proyecto INNHOSPITAL cofinanciado por FEDER a través del programa Interreg- Poctep, para el intercambio de profesionales en busca de sinergias que hagan posible el desarrollo de nuevos dispositivos para el sector de la salud, tanto en su ámbito asistencial como en el campo de la investigación. A lo largo de 2022, esta iniciativa piloto permitirá la estancia temporal de personal del ámbito sanitario en la compañía y, viceversa, de expertos en desarrollo de tecnología en los laboratorios del IBSAL.
BIOTECYL (Clúster de Salud de Castilla y León) como socio del consorcio INNHOSPITAL promueve esta colaboración en el marco del citado proyecto, una iniciativa que cuenta con fondos Interreg para impulsar la actividad innovadora en los centros sanitarios. Una de sus líneas de trabajo consiste en identificar las necesidades de los hospitales y centros de investigación y las capacidades de las empresas, poniendo en contacto ambos sectores. “Los clusters son herramientas inmejorables para la dinamización de los ecosistemas de innovación y este es un buen ejemplo, en el que no sólo trabajamos codo con codo con las instituciones sanitarias y de gestión, sino que a través del contacto permanente con otros clusters, como nuestros compañeros de CBECYL (el Clúster de Bienes de Equipo de Castilla y León) hemos podido poner en marcha esta iniciativa. Para ello se ha firmado un acuerdo de colaboración como un programa piloto de intercambio que beneficiará tanto al IBSAL como a la compañía Tequipo”, explica Ana Victoria Pérez, gerente de BIOTECYL.
0 Comentarios
Deja tu comentario