BIOTECYL en colaboración con Cluster4eye, Cylsolar y SIVI, pone en marcha el proyecto HEALTHY ENERGY: “Modelos energéticos sostenibles para el sector social y sanitario”

Las entidades pertenecientes al sector social y sanitario son grandes consumidores de energía, es decir, exigen un elevado consumo energético para disponer de agua caliente sanitaria, climatización (calefacción y refrigeración), vapor (para esterilización y lavandería), alumbrado (interior y exterior). Este entorno de alto consumo, de incremento constante de la demanda y de la factura energética en un contexto de limitaciones presupuestarias, justifica sobradamente el diversificar las fuentes de energía incorporando instalaciones de energías renovables en aquellas entidades cuyas características lo permitan.

Para los socios de BIOTECYL, resulta estratégico el poder contar con sistemas energéticos más económicos y sostenibles con el medio ambiente.

Este proyecto se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones para el año 2020 dirigidas a mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos FEDER.

OBJETIVO

El objetivo principal del Proyecto HEALTHY ENERGY: consiste en realizar un análisis del estado actual del modelo energético del sector sanitario y social, así como un estudio de la viabilidad técnica y económica para una transición a un modelo energético sostenible en el que se incluyan las energías renovables y la eficiencia energética.

FASES DEL PROYECTO

Para el desarrollo del proyecto se han establecido 5 fases:

FASE 1 Identificación de tipologías de entidades objeto de análisis

FASE 2 Análisis del modelo energético actual

FASE 3 Viabilidad de la transición energética

FASE 4 Guía de buenas prácticas

FASE 5 Difusión y sensibilización